Ayala dura contra Zdero: «me pidió no hablar más conmigo, no sé si tenía miedo que lo metan preso»
Contó que recorre los barrios y los vecinos le piden que vuelva a ser intendenta.
En la mañana de este martes, en entrevista por Radio Libertad, la diputada nacional aseguró que la UCR le dio la espalda desde 2017 y reconoció que sin partido no puede competir por la Gobernación.
“Yo estaba proscripta por las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) a causa de la causa judicial. Yo reitero que se va a llegar a la luz de todo ésto. Se va a demostrar que estaba todo armado, que nada de eso era cierto, ninguno de los delitos que se me imputaban. La prueba más importante era la pericia contable, que fue tajante: no hay lavado y no hay enriquecimiento”, aseguró.
Aída Ayala dijo que espera ansiosa el juicio oral para poder demostrar fehacientemente su inocencia. «No hay lavado, no hay enriquecimiento por parte mía». «El pueblo del Chaco tiene que saber que yo no cometí ningún delito».
«Lograron que no sea candidata», dijo en relación a los que fueron parte de su gobierno. «Todos desaparecieron». «Me proscribieron las autoridades partidarias y algunos importantes dirigentes de mi equipo», señaló. «Muchos tuvieron miedo y se escondieron», y disparó con munición gruesa contra el ex jefe de gabinete Leandro Zdero, actual diputado provincial y quien ya lanzó su candidatura a intendente. «Leandro Zdero desapareció. Con todas las letras, se borró. Nos juntamos y me pidió no hablar más conmigo. Él fue el que tomó las decisiones, él era el jefe de gabinete y estaba todo bien hecho. Entonces yo le pedía que me defienda, no sé si tenía miedo que intervengan los teléfonos o que lo metan preso”, manifestó la exintendente de Resistencia.
Pese a ello, la actual legisladora nacional resaltó que «todo este tiempo tuve el afecto de la gente». «Por más que estuve depresiva, me internaron tres veces, nunca lo perdí. Ahora estoy caminando los barrios nuevamente y me piden que vuelva a ser intendenta, que me necesitan”, subrayó.
Consultada sobre una posible candidatura a la gobernación, confirmó que no va a competir. «No tengo partido y es muy difícil», sin embargo dijo que le gustaría ir por la Intendencia «por dentro». «Lo estoy evaluando, y reuniéndome. También trabajando, por el tema de la emergencia que está viviendo la provincia del Chaco», indicó.
Finalizando la entrevista, Ayala remarcó que no está enojada y que le dolió en su momento la situación con Zdero. «Antes era urbanito, ahora es el zorro. Uno va reinventándose, y está bien que así sea». «Yo siempre tuve claro que no es un club de amigos. No estoy enojada. Es el camino que eligió de hacerse el indiferente y ahora resurgir como el zorro».
«Yo si lo encuentro hablo, pero es él el que tiene miedo de hablar conmigo», sentenció.

